MERENGUES AL MARACUYA

Ingredientes :

Merengues: ¼ de taza de clara de huevo, a temperatura de ambiente
125 g (4 ½ oz) de azúcar
1/2 cucharada de fécula de maíz o maicena
Pizca de sal

Relleno: 4 maracuyás o frutas de la pasión
1/3 de crema de leche helada
3 cucharadas de azúcar, aproximadamente



Preparación:
Merengues:


Pintar con aceite una bandeja de horno. Dibujar en papel manteca 6 cuadrados, círculos, corazones o la forma que desee de 6 – 8 cm (3 – 4 pulgadas). Dar la vuelta al papel (para que el dibujo quede por la parte de abajo) y colocarlo encima de la bandeja de horno aceitada. Engrasar y enharinar el papel.
Batir las claras en la batidora con la sal. Cuando estén espumosas agregar gradualmente la mitad del azúcar. Seguir batiendo hasta que estén duras a punto de merengue.
Retirar el tazón de la batidora y agregar el resto del azúcar y la maicena en forma envolvente.

Rellenar una manga de decoración con boquilla lisa o rizada y rellenar la formas dibujadas en el papel. También se pueden rellenar las figuras dibujadas con una espátula. Llevar al horno pre calentado de 200°F (100°C) o a temperatura mínima por 2 horas o hasta que los merengues estén crocantes. Una vez listos, enfriar y guardar en recipiente hermético.

Relleno:
Partir 2 – 3 maracuyás y retirarles la pulpa, las semillas y el jugo. Colocar en un colador sobre un recipiente y presionar las semillas y pulpa.
Batir la crema de leche a punta de chantilly y mezclar con el azúcar y el maracuyá.
Colocar un merengue en cada plato. Cubrir con la crema chantilly y algunas semillas de maracuyá. Tapar con otro merengue. Colocar en el congelador.
Mezclar el jugo de maracuyá restante con azúcar y llevarlo a hervir hasta que tome punto de almíbar suelto. Dejar enfriar.

Para servir:

Retirar los merengues del congelador y dejar a temperatura de ambiente 10 minutos. Rociar cada merengue relleno con el almíbar de maracuyá y decorar encima con más semillas y una hojita de menta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares