1 lomito de cerdo de aproximadamente 400g (14 oz), cortado en rodajas de 1 cm (½ pulgada) de grosor y luego en tiras de 1 cm (½
½ cucharada de jerez
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de sillao o salsa de soya
2 cucharaditas de aceite de ajonjolí *
2 cucharaditas de azúcar
2 cucharadas de aceite de maní *
1 cucharadita de kion o jengibre fresco, finamente picado o rallado
1 cucharadita de ajo, finamente picado
1 cucharadita de ají licuado (opcional)
1 pimiento mediano, sin semillas ni venas, cortado en tiras delgadas
150 g (5 oz) de holantao
½ taza de cashews (anacardos), tostados y salados
Sal
Preparación:
Mezclar el jerez con la maicena, 1 cucharada de sillao y el aceite de ajonjolí en un recipiente. Agregar el lomo de cerdo volteándolo para cubrir con la salsa. Dejar reposar 10 minutos.
Mezclar el azúcar con el resto del silla.
Colocar un wok o sartén honda sobre fuego fuerte hasta que esté bien caliente. Dejar caer una gota de agua en la sartén. Si la gota se evapora inmediatamente, quiere decir que la sartén está bien caliente y lista para comenzar. Agregar 1 cucharada de el aceite de maní girando la sartén de tal forma que el aceite la cubra. Agregar ½ cucharadita de kion, ½ cucharadita de ají, ½ cucharadita de ajo y freír unos segundos. Agregar el pimiento y freír 2 minutos. Agregar los cashews y kolantao y freír mezclando por 1 – 2 minutos más. El kolantao debe quedar crocante.
Retirar todas las verduras a un recipiente. Calentar el aceite de maní restante en el wok hasta que esté humeante y agregar el resto de kion, ajo y ají. Freír unos segundos. Agregar el cerdo, separando los trozos para que se doren y se cocinen de una forma pareja. Agregar luego las verduras que se reservaron y la mezcla del sillao con el azúcar. Cocinar hasta que todo esté caliente 1 minuto.
Servir.
Este plato se puede acompañar con arroz blanco.
1 agrupacion de prestamos
2 coaching pamplona
3 consultoria igualdad
4 mediacion empresarial
5 merchandising para tiendas
6 sanacion geometria sagrada
7 suministros industriales limpieza
No hay comentarios:
Publicar un comentario